Muchas personas sienten que si tienen éxito en el trabajo, automáticamente se volverán felices.

Pero según Shawn Achor, fundador y CEO de Good Think, Inc., ese escenario debería revertirse. Es importante volverse feliz, lo que luego te ayudará a ser un éxito . Achor se dedica a estudiar la psicología de la felicidad en el lugar de trabajo.

Es importante para las organizaciones que los empleados sean felices, y no solo para los empleados. “La mayor ventaja competitiva en la economía moderna es una fuerza laboral positiva y comprometida”, dice Achor. Y la felicidad como concepto es poco conocida , dentro y fuera del lugar de trabajo. En su libro, la felicidad se define como “la alegría que sentimos esforzándonos por nuestro potencial. “Ocurre en el camino hacia el logro de nuestro potencial, no solo cuando se ha alcanzado ese potencial.” Esta definición es crucial para que los líderes entiendan “, dice Achor.

“Sin ella, la felicidad puede crear optimistas irracionales”. Sugiere que lo que se necesita es el cultivo del ” optimismo racional ” . El último “requiere una evaluación realista del presente, tanto lo malo como lo bueno, mientras se mantiene la creencia de que nuestro comportamiento importa, Las gafas de color rosa no ayudarán, pero un cerebro optimista ayudará a su equipo a superar los desafíos más grandes “.

Las personas también pueden ayudar a realizar su potencial al comprender mejor el papel del apoyo social en el trabajo. La clave para recordar es que brindar apoyo es incluso mejor que recibirlo. “En una era de hacer más con menos”, dice Achor, “debemos dejar de lamentar el poco apoyo social que sentimos por parte de los gerentes, compañeros de trabajo y amigos, y comenzar a enfocar los recursos de nuestro cerebro en cómo podemos aumentar la cantidad de Apoyo social que brindamos a las personas en nuestras vidas. El mayor predictor de éxito y felicidad en el trabajo es el apoyo social. Y la mejor manera de aumentar el apoyo social es proporcionárselo a otros ”.

Achor también fue el profesor principal del curso de felicidad del psicólogo Tal Ben-Shahar en Harvard . Encontró que las lecciones aprendidas allí también podrían aplicarse a las organizaciones. “En el mundo laboral”, dice, “trabajando con los líderes, comencé a descubrir que algunos de los mismos principios que causaron que los estudiantes de Harvard subieran a la cima también fueron los mismos principios utilizados por los líderes para tener más éxito. Esos siete principios de investigación se convirtieron en la base de la ventaja de la felicidad. ”

En Inwork trabajamos con ahínco en promover una Gestión de la Felicidad en las Empresas. A través de un programa general que buscamos adaptar a cada realidad particular.

Los resultados no se hacen esperar. La gente feliz, produce más y mejor.