Una gestión diferencial del Capital Humano de la empresa, está basada en la aplicación de programas que maximicen el compromiso y la motivación de todo el personal.

¿Qué es la Gestión del Talento y en qué se diferencia de los Recursos Humanos?

Ellos se parecen. Suenan igual. Los recursos humanos y la gestión del talento no son exactamente lo mismo, pero sí son similares.

Se define la gestión del talento como “la anticipación del capital humano requerido para una organización y la planificación para satisfacer esas necesidades”.

OK, entonces, ¿qué significa eso realmente? La gestión del talento se entiende mejor como un cambio de pensamiento en torno a la contratación, capacitación y retención de grandes empleados.

Cambia el enfoque de “¿Es esta persona una buena opción para este rol?” A “¿Esta persona no solo es una buena opción para este rol, sino también para la compañía en general, y para futuros roles en los que pueda habitar?”

La gestión del talento es una estrategia holística en toda la organización para la contratación, capacitación y retención de empleados de alto rendimiento.

La gestión de recursos humanos consiste en pensar en sus empleados como un recurso. La gestion de RRHH es la que conoces desde siempre. Es madura y responsable, pero tal vez no sea tan moderna como la gestión del talento. Aún así, ella estuvo aquí primero y la mayoría de las personas comparan la gestión del talento con ella de todos modos.

¿Necesita un enfoque más relajado que se centre en el desarrollo de los empleados? La gestión del talento suena bien.

¿Necesita un grupo administrativo, centrado en el objetivo que gestione las tareas administrativas frecuentes? HR es tu mejor apuesta.

¿Necesitas ambos? ¡Entonces ten ambos! No hay ley que diga que no puedes.

En ambos casos puedes contar con nosotros y nuestro equipo de profesionales para llevar adelante la gestión de las personas que mejor se adapte a tu empresa y a tu situación actual.