Esta pregunta ha impulsado toda la carrera de la Dra. Amy Wrzesniewski, especialista en orientación laboral, que la ha llevado a ser una de las expertas en el tema de resaltar las distinciones entre ver el empleo como un trabajo, una carrera o una vocación.

Wrzesniewski señala que las personas que no tienen una orientación del tipo “de llamada interior”o de vocación, son más propensas a participar en lo que ella llama “re-creación de trabajo” o Jobcrafting, una técnica que enseña a las personas modifiquen cosas de su trabajo de tal manera que se adapte mejor a sus habilidades e intereses, aumentando así su satisfacción laboral.

Al hacer esto, están más comprometidos con su trabajo y con su empleador. Cualquier persona que quiera mejorar su satisfacción laboral y volver a casa después del trabajo con más energía puede aplicar estas nuevas ideas y técnicas. El jobcrafting puede ser una habilidad particularmente valiosa para desarrollar cuando la economía u otros factores le impiden dejar su trabajo actual.

Por supuesto, no todas las organizaciones apoyan la re-creación de trabajos, pero incluso los cambios sutiles que realices por tu cuenta pueden mejorar tu satisfacción con tu trabajo. Es posible que no puedas cambiar tus responsabilidades básicas o tus actividades diarias, pero podrías – por ejemplo – reunirte con amigos para almorzar todos los días, lo que le permitirá mejorar tu tiempo en el trabajo. Esta y otras muchas modificaciones te pueden llevar a convertir el trabajo aburrido a uno que realmente te guste.

¿Quieres aprender más?

Si eres un gerente, líder, jefe, manager y estás interesado en ayudar a tu personal a crear sus trabajos, aquí hay una excelente manera de hacerlo.

Ve al siguiente link  Y APUNTATE YA! >> https://www.hugomolinas.com/events/jobcrafting-como-hacer-del-empleo-que-tienes-el-empleo-que-quieres/