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¿Qué es la Mejora de Procesos?

La Mejora de Procesos es la tarea proactiva de identificar, analizar y mejorar los procesos de negocios existentes dentro de una organización para lograr la optimización de los mismos y para cumplir con nuevas cuotas o estándares de calidad. Los procesos pueden modificarse o complementarse con subprocesos o incluso eliminarse para el objetivo final de mejora. A menudo implica un enfoque sistemático que sigue una metodología específica, existiendo diferentes enfoques que pueden considerarse.

La mejora de procesos es una práctica continua y siempre se debe seguir con el análisis de áreas tangibles de mejora. Cuando se implementa con éxito, los resultados se pueden medir en la mejora de la calidad del producto, la satisfacción del cliente, la lealtad del cliente, el aumento de la productividad, el desarrollo de las habilidades de los empleados, la eficiencia y el aumento de los beneficios, lo que resulta en un mayor y más rápido retorno de la inversión (ROI).

La mejora de procesos suele llevar como factor clave la incorporación de algún software. Estos programas sirven para automatizar los procesos que se agregan al software previo de una empresa. Una vez que los procesos se ejecutan a través del nuevo software, los gerentes y ejecutivos de procesos pueden ver dónde se necesitan mejoras al observar los tiempos de finalización del proceso, etc.

En Inwork podemos ayudarte a realizar un proceso de mejora integral y asistirte al buscar las mejores soluciones de software que más se adapten a la necesidad en particular de tu organización.