Un negocio no es nada sin las personas que trabajan detrás de escena. Si bien el empresario puede tener grandes sueños, en última instancia es el equipo, con cuya ayuda puede lograr los objetivos.

Por lo tanto, la contratación del equipo adecuado es extremadamente importante para cualquier negocio, y más aún para una startup, ya que es el equipo el que desempeña un papel clave en la comprensión y ejecución de la visión del fundador.

Aquí hay algunos puntos que justifican la importancia del equipo central para cualquier inicio:

Es el equipo que ejecuta sus «mejores planes» y determina su destino:

No puede realizar su visión sin el equipo, ya que, en última instancia, es su equipo el que ejecuta su visión dividiéndola en objetivos cortos del equipo y asegurándose de que se cumplan los objetivos, por lo que desempeña un papel crucial para convertir su visión en una realidad.

Cuán bien y pronto podrá progresar y alcanzar los hitos en el camino depende de la calidad del equipo: sus conocimientos, habilidades, competencias, actitud y aptitud.

Definen la cultura de tu startup:

La cultura de una organización es una combinación de la personalidad natural, las creencias y los valores del equipo fundador, incluido el empresario. Por lo tanto, la cultura de cualquier startup está fuertemente afectada por los valores y creencias del equipo central.

Aunque la construcción de la cultura no es una tarea de la noche a la mañana y debe trabajarse a largo plazo, su equipo central es fundamental para definirla y penetrarla en la jerarquía. Sirven como catalizadores vitales para propagar los valores que su empresa representa. 

Dado que tiene una relación directa con la conducta de sus empleados y con la forma en que lo perciben en el exterior, es importante que se evalúe el «ajuste cultural» de los miembros del equipo central antes de contratarlos para garantizar que propagan los valores que usted defiende. cree en y para evitar cualquier conflicto o desacuerdo en una etapa posterior.

Complementa sus habilidades y competencias y aporta sinergias a su esfuerzo:

La composición correcta de los miembros del equipo aportará sinergias a su esfuerzo al complementar las habilidades y competencias de los demás, incluida la suya.

Por ejemplo, si bien puede ser una persona creativa, funcionará a su favor si tiene una persona técnica incondicional en su equipo o viceversa para su startup tecnológica, ya que se requieren diversas habilidades para ejecutar una startup.

Necesita personas que puedan entender y administrar de manera efectiva diferentes facetas de un negocio y que solo es posible cuando tiene personas que vienen con diferentes habilidades, pero que pueden trabajar juntas para lograr los objetivos más grandes de la startup. De hecho, es importante tener diversidad en filosofías y talentos para cruzar la polinización y mantener un buen equilibrio en la puesta en marcha.

Los inversores prefieren startups con un equipo central sólido:

Lo que buscan es un equipo sólido que tenga el potencial de adaptarse a los cambios y dar el inicio y la ventaja en el mercado. Realmente es el equipo el que determina el destino de una startup, e incluso la mejor idea puede fallar en ausencia de un equipo con las capacidades adecuadas para ejecutarlo.

Para compartir tu pasión y mantenerte en los altibajos del viaje:

¡Definitivamente necesitas a alguien en tu startup para compartir tu pasión, y quién mejor que tu equipo central para compartirla! 

Después de todo, ellos son los que celebrarán cuando te vaya bien, te animen durante los momentos difíciles y trabajen constantemente para apoyarte a ti y a la puesta en marcha de tu sueño.

Todas las nuevas empresas en algún momento del tiempo se enfrentan a contratiempos inesperados, ya sea relacionados con el desarrollo del producto, la demora en la financiación o una crisis de efectivo, y es cuando su equipo principal acudirá en su ayuda. Un buen equipo estará a su lado durante los tiempos de prueba y servirá como un ancla para que su nave se mantenga a flote.

Ninguna idea puede ser mayor que el equipo que la ejecuta, ya que sin el equipo seguirá siendo solo una idea y no tomará una forma más grande. Por lo tanto, un gran equipo es verdaderamente el mayor ingrediente para el éxito. Es el pilar sobre el que se construye una startup. Así que elije sabiamente a su equipo central y vea cómo las cosas comienzan a encajar en su lugar sin problemas, haciendo que el viaje hacia su visión sea mucho más fácil y rápido.

Puedes contar con Inwork para formar parte de ese equipo, estaríamos orgullosos de ser parte de ello.