La capacitación en aspectos técnicos y blandos es clave para mantener al personal motivado y comprometido con los resultados.
La capacitación presenta una excelente oportunidad para ampliar la base de conocimientos de todos los empleados, pero muchos empleadores en el clima actual consideran que las oportunidades de desarrollo son caras. Los empleados que asisten a las sesiones de capacitación también pierden tiempo de trabajo, lo que puede demorar la finalización de los proyectos. Ciertamente mientras hacen cursos no producen.
Sin embargo, a pesar de estos posibles inconvenientes, la capacitación y el desarrollo brindan a la persona y a las organizaciones en general beneficios que hacen que el costo y el tiempo sean una inversión valiosa. El retorno de la inversión de la capacitación y el desarrollo de los empleados es realmente una obviedad.
A pesar de lo obvio… ¿cuáles son esos beneficios?
Mejora el rendimiento de los empleados.– el empleado que recibe la capacitación necesaria es más capaz de desempeñarse en su trabajo. La capacitación le dará al empleado una mayor comprensión de sus responsabilidades dentro de su rol y, a su vez, aumentará su confianza. Esta confianza mejorará su rendimiento general y esto solo puede beneficiar a la empresa. Los empleados que son competentes y que están a la altura de los cambiantes estándares de la industria ayudan a su empresa a ocupar un puesto como líder y fuerte competidor dentro de la industria.
Mejora la satisfacción de los empleados y la motivación– La inversión en formación que realiza una empresa demuestra a los empleados que son valorados. La formación crea un lugar de trabajo de apoyo. Los empleados pueden obtener acceso a una capacitación que de otro modo no hubieran sabido o buscado. Los empleados que se sienten apreciados y desafiados a través de oportunidades de capacitación pueden sentirse más satisfechos con sus trabajos.
Abordar las debilidades– La mayoría de los empleados tendrán algunas debilidades en sus habilidades, mientras se desenvuelven en el lugar de trabajo. Un programa de capacitación le permite fortalecer aquellas habilidades que cada empleado necesita mejorar. Un programa de desarrollo lleva a todos los empleados a un nivel superior para que todos tengan habilidades y conocimientos similares. Esto ayuda a reducir los vínculos débiles dentro de la empresa que dependen en gran medida de otros para completar las tareas básicas de trabajo. Proporcionar la capacitación necesaria crea un personal con conocimientos en general, con empleados que pueden hacerse cargo entre sí según sea necesario, trabajar en equipos o trabajar de forma independiente sin la ayuda y supervisión constante de los demás.
Consistencia– Un programa de capacitación y desarrollo sólido garantiza que los empleados tengan una experiencia y un conocimiento de fondo consistentes. La consistencia es particularmente relevante para las políticas y procedimientos básicos de la compañía. Todos los empleados deben conocer los productos, servicios y los procedimientos dentro de la empresa. El aumento de la eficiencia en los procesos da como resultado una ganancia financiera para la empresa.
Mayor productividad y cumplimiento de los estándares de calidad : la productividad generalmente aumenta cuando una empresa implementa cursos de capacitación. El aumento de la eficiencia en los procesos garantizará el éxito del proyecto, lo que a su vez mejorará la rotación de la empresa y la participación de mercado potencial.
Mayor innovación en nuevas estrategias y productos.– La capacitación continua y la capacitación de la fuerza laboral pueden fomentar la creatividad. Se pueden formar nuevas ideas como resultado directo de la capacitación y el desarrollo.
Reducción de la rotación de empleados : es más probable que el personal se sienta valorado si se invierte en él y, por lo tanto, es menos probable que cambie de empleador. La capacitación y el desarrollo se consideran un beneficio adicional para la empresa. Por lo tanto, los costos de reclutamiento disminuyen debido a la retención del personal.
Mejora la reputación y el perfil de la empresa : tener una estrategia de capacitación sólida y exitosa ayuda a desarrollar la marca de su empleador y hace de su compañía una consideración primordial para los graduados y los cambios en la mitad de su carrera. La capacitación también hace que una compañía sea más atractiva para los nuevos reclutas potenciales que buscan mejorar sus habilidades y las oportunidades asociadas con esas nuevas habilidades.
El aprendizaje combinado se está volviendo cada vez más popular y como compañía hemos visto un aumento definitivo en este método de capacitación durante el último año. El Blended Learning es la combinación efectiva de aprendizaje en línea (elearning) y aprendizaje en el aula. Muchos de los clientes prefieren que su personal aprenda en el lugar en lugar de asistir a programas de capacitación fuera del sitio, especialmente en industrias como el petróleo y el gas, donde a menudo es muy poco práctico asistir a cursos fuera del sitio. Los programas de aprendizaje en el sitio, como el enfoque de aprendizaje combinado, permiten capacitar a más personas que trabajan en una huella internacional más amplia y esto lo hace mucho más rentable y permite una mayor consistencia del proceso.
La importancia de capacitar a sus empleados, tanto nuevos como experimentados, realmente no se puede exagerar y puede contar con Inwork para asistirlo en cada parte del proceso.